Novedades en Apple Watch 2020
El pasado 15 de septiembre Apple presentó, entre otros dispositivos, los nuevos Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE. Estos nuevos wearables de Apple incluyen un nuevo y revolucionario sensor que mide el oxígeno en sangre que junto a su nueva app, crean informes de salud que podrás guardar y compartir con tu médico. Por otro lado, presentaron una versión económica que combina diseño, funcionalidad y el nuevo sistema operativo: watchOS7.
Para dar un vistazo rápido, estas son las combinaciones que podemos encontrar del Apple Watch Series 6:
- Conectividad
- GPS y GPS+Celular
- Tamaño
- 40mm y 44mm
- Color
- Gris Espacial, Plata, Oro, Azul, (PRODUCT)RED y Grafito.
- Acabado
- Aluminio y Acero inoxidable.
Cabe recordar que los modelos celulares o LTE te permiten llamar, enviar mensajes o reproducir música en cualquier parte, aunque no tengas tu iPhone encima. Por otro lado, el modelo de Apple Watch SE solo se fabrica en acabado de aluminio.
Nuevo sensor y app de Oxígeno en Sangre para Apple Watch
Si por algo se destaca el Apple Watch es su claro enfoque hacia el apartado de salud y cuidado personal. Este nuevo sensor mide la saturación de oxígeno en sangre gracias a su nueva app. A través de esta nueva prestación, podrás conocer el porcentaje (%) de oxígeno que transportan tus glóbulos rojos desde los pulmones al resto del cuerpo.
Con la nueva App de Oxígeno en Sangre, podrás medir la saturación de oxígeno para comprender mejor tu bienestar general. Además de esta función, también podrás realizar un seguimiento de tu calidad de sueño gracias a su nuevo altímetro que está siempre activo, que también aporta información de gran valor sobre tu gasto calóricos cuando realizas ejercicio.
Podrás configurar cualquier apartado relacionado con tu bienestar físico desde la ya conocida aplicación de Salud, que muestra tendencias a los largo de la línea temporal y mostrarte prácticamente en tiempo real cambios drásticos en tu ritmo cardiaco, niveles de oxígenos o calidad de sueño.
Nuevo sistema operativo para los Apple Watch: watchOS 7
Tal y como pudimos ver en junio, Apple presentó los nuevos sistemas operativos para sus principales dispositivos que ya podemos disfrutar desde septiembre de 2020 con este lanzamiento de los Apple Watch. Y es que el nuevo sistema contiene una serie de novedades que para más de una persona le resultarán increíbles, como por ejemplo, y nuestra favorita, el poder configurar un Apple Watch aunque no tengas iPhone para cualquier miembro de tu familia.
Configuración en familia
Hasta ahora, hemos visto que para poder disfrutar del Apple Watch se requería un iPhone para poder enlazarlo, lo que para muchos puede ser un fastidio. Pero ahora cambia todo. Ahora puedes configurar un reloj de Apple para tus hijos o para personas mayores sin necesidad de comprar un iPhone gracias a la configuración en Familia que ofrece iCloud.
Podrás establecer horarios de uso del dispositivo para que los más pequeños no se distraigan en clase o se excedan en el uso del mismo o incluso trackear la actividad física para que lleven una vida más saludable. Esta nueva función es compatible desde los Apple Watch Series 4 en los modelos Celulares, lo que les permitirá realizar llamadas de emergencia o detección de caídas.
Rendimiento
Con watchOS 7 podrás llevar la personalización a otro nivel: nuevas esferas e incluso la posibilidad de compartir configuraciones de esferas con los demás. Además, los nuevos Apple Watch gracias a su nuevo procesador de doble núcleo, podemos contar con un mayor rendimiento, una pantalla hasta 2,5 veces más brillante y una mejor experiencia gracias a la función de pantalla siempre activa.
Nuevo modelo Apple Watch SE
Esta nueva línea de Apple Watch SE contamos con un diseño y un tamaño de pantalla idéntica al Apple Watch Series 6, detección de caídas, pantalla Retina y electrocardiograma. Este dispositivo es perfecto si buscas prestaciones de alta calidad a un precio más asequible.
Una de las cosas que hay que tener en cuenta si quieres comprar un Watch SE, es que solos se fabrica en 3 colores: gris espacial, plata y oro, a diferencia de los Series 6 que contamos con dos colores adicionales: rojo y azul. Lo bueno de esta nueva versión de Apple Watch, es que viene instalada la nueva versión de watchOS 7 con todas sus nuevas prestaciones, como el recordatorio de lavarte las manos, la app sueño, la app ruido y todas las apps de salud que te ayudan a alcanzar tus objetivos.
Contamos con los dos tamaños de 40mm y 44mm, conexiones GPS y GPS+Celular y solo en acabados de aluminio. Si quieres uno de los nuevos Watch en acero, tendrás que pasar al Series 6, Series 5 o Series 4, que son modelos que todavía se siguen vendiendo y dependiendo del usuario que seas, puedes ahorrarte mucho más dinero sin sacrificar potencia ni prestaciones.