Apple Watch: Aplicación de Actividad para medir tu progreso
por Cynthia Blazquez | Equipo de Sicos Group
Si uno de los motivos por los que te has decidido a hacerte con un Apple Watch es el querer tener una vida más activa, estás de suerte, ya que con la función Actividad esto es extremadamente sencillo.
Esta aplicación está pensada para ponerte objetivos diarios que te ayuden a moverte más y a hacer más ejercicio a lo largo del día de manera fácil y divertida. Únicamente preocúpate de llevar puesto el Apple Watch y este te irá midiendo cómo de activo estás siendo.
¿Qué significa cada anillo de la aplicación de Actividad?
Existen 3 objetivos, cada uno identificable por un color:
- Rojo para el movimiento, medido en kilocalorías quemadas. Siempre que te muevas, irán sumando kcal. al objetivo.
- Verde para el ejercicio, medido en minutos. Para que te añada tiempo de ejercicio no es suficiente con moverse como ocurre con el color rojo, aquí tienes que hacer un poco más de esfuerzo y conseguir que tus pulsaciones suban de tu medición media. No te preocupes, no hace falta que te pongas a correr una maratón si no quieres, con andar con un poco de intensidad será suficiente.
- Azul para el tiempo en pie, medido en horas. Todos sabemos que no es bueno estar sentado mucho tiempo seguido, y este objetivo te ayudará a levantarte. Si por lo que sea no te has movido en un buen rato, el Apple Watch te avisará que ya es hora de mover las piernas, así que levántate, date una vuelta por la habitación y sumarás para conseguir el objetivo.
Según vayas cumpliendo los objetivos del día, los anillos de color se irán llenando para que puedas saber fácilmente cómo llevas el progreso. Si consigues cerrarlos todos, el Apple Watch te felicitará por tu buen trabajo.
Estos objetivos son modificables, para que las adaptes a tu nivel de estado físico (fitness) y te puedas poner metas más exigentes según vayas mejorando.
¿Cómo puedo modificar los objetivos en la aplicación de Actividad?
Es muy sencillo: basta con entrar en la aplicación Actividad en el Apple Watch y desplazarnos hasta abajo del todo. Ahí nos aparecerá la opción Cambiar Objetivos, donde podremos ampliar o reducir las kilocalorías de Movimiento, los minutos de Ejercicio y las horas de De Pie.
Insignias y medallas Apple Watch
Para que puedas presumir de tu buen estado de forma, puedes ir consiguiendo medallas, tanto por cumplir objetivos diarios / semanales / mensuales, como objetivos exclusivos en momentos especiales, ¡así no te dará tiempo a aburrirte de hacer siempre lo mismo!
Además, si eres de los que le gusta hacer deporte en compañía, deslizando a la derecha en la app Actividad del Apple Watch tienes la opción de Compartir Actividad para invitar a amigos y que os podáis animar mutuamente compartiendo vuestros objetivos completados, y medallas logradas. Así podréis saber quién consigue más metas. Y si os animáis a retaros en una competición, ¡un pique sano te ayudará a cumplir los objetivos de forma más divertida!
Aplicación Fitness del Apple Watch en el iPhone
Aunque todas estas posibilidades están genial, y ya estás pensando en todo lo activo que vas a empezar a ser a partir de ahora, has visto que en el propio Apple Watch solo puedes ver la información de los anillos de actividad del día en el que estás.
No temas, que también es posible llevar un control de cómo de bien lo estás haciendo a lo largo del tiempo. Esto es posible en la aplicación Fitness que tienes instalada en tu iPhone. Aquí tienes a tu alcance toda la información que necesites, y más.
-
- Resumen de la actividad diaria. Lo mismo que ves en tu Apple Watch.
-
- Entrenos realizados. Si usas la aplicación Entreno, podrás consultar todos los datos registrados en esos momentos.
-
- Tendencias te permite, de un vistazo, ver cómo estás progresando en tu actividad física a lo largo del tiempo con promedios y gráficas.
-
- En Premio puedes consultar todas las medallas que has ido ganando, cuándo ha sido y cuántas veces las has logrado, por ir cumpliendo los diferentes retos disponibles.
Como ves, la aplicación Actividad es muy intuitiva y fácil de personalizar. Te harás con ella enseguida, ya sea usándola en tu día a día de forma individual o con amigos. Así que ya sabes, ya no hay excusa para no volverse un poco más activo día tras día. ¡Muévete y cierra los anillos!